…Work with the hands is the apprenticeship of honesty. May the work of your hands be a sign of gratitude and reverence to the human condition…»
Sri Mathama Gandhi
Impartido por Mili Lazcano Masajista Esalen© certificada desde el 2008 por los maestros Char Pias y Oliver Bailey en el Instituto de potencial humano Esalen en Big Sur California.
El masaje Esalen© Californiano se desarrolla inspirado en el movimiento de las olas del mar. El océano provee un movimiento lento y rítmico muy semejante al ritmo interior y de la respiración del cuerpo. La persona que recibe el masaje descansa en la camilla tapado, y las manos del masajista comienzan a trabajar muy presentes, lentamente, llevando la atención a la respiración, permitiendo al cliente que se vaya relajando e ir hacia dentro.
Los toques largos, lentos como si fueran movimientos de tai chi despiertan la conciencia y cuando los tejidos empiezan a abrirse, se profundiza en el tacto, liberando los músculos, y alcanzando un movimiento expansivo. Una sensación de relajación total se expande por todo el cuerpo, y el masajista responde tocando toda la zona. El masaje continúa, abarcando el torso, brazos, piernas, manos, pies, cuello, y cabeza tratando el cuerpo en unidad.
El masajista incorpora una fusión de técnicas en el tacto de los músculos, muchos de ellas basadas en masaje Sueco, escuchando el cuerpo y las necesidades del cliente. Antes de la sesión el masajista presta atención a su postura y calma su propio interior para dar la bienvenida a su guía interno e intuición. Durante el transcurso del masaje el masajista responde a señales de relajación y profundiza en su respiración. Cada sesión es única e individualizada.
Los efectos del tacto intencionado, se categoriza como » masaje WELLNESS para controlar el stress». Tiene una gran variedad de efectos, en algunos produce renovación y vigorizante generando un sentimiento de salud, a otros les revela una sensación de seguridad. En muchas ocasiones se liberan tensiones acumuladas. Hace volver a la esencia de nuestra naturaleza, y nos ayuda a desconectar con el día a día para llegar a un estado de calma, y nos lleva a un lugar fuera de la realidad cotidiana sin enfocarnos en tiempo y espacio.
Los beneficios a nivel físico producen un alivio en dolores crónicos y bloqueos, contracturas musculares y ampliación del rango del movimiento articular. De este modo se logra un incremento de la energía, reducción de ansiedad y del estrés cotidiano.
Las fuentes de este masaje son infinitas… basado en técnicas Suecas, en medicina oriental, meditación y en prácticas de Gestalt. La influencia de Ida Rolf, Feldenkrais, yoga, polaridades y masaje craneosacral hacen que cada masajista traduzca todos estos conocimientos en un arte personal.
En el medio de las sesión un sentimiento de armonía, equilibrio y balance despiertan herramientas internas de sanación. No es muy inusual escuchar «Este ha sido el mejor masaje que he recibido nunca»
Para más información del origen de este masaje visitar www.esalen.org
La duración del masaje es de una hora y quince minutos aproximadamente, creando en la sala un ambiente relajante, con música adecuada y luz tenue.
La sala de masajes esta a una temperatura agradable, una luz tenue o de vela. Una música especial para masaje relajante. Se recomienda que el cliente antes de comenzar el masaje este unos minutos en la terma o se de una ducha de agua caliente, para preparar el cuerpo a recibir. El cliente se presentará en la sala con albornoz. Se recomienda que las mujeres vayan con tanga y los hombres con ropa interior no muy suelta.
Antes de comenzar el masaje el masajista hace una pequeña entrevista al cliente para tener mejor conocimiento de sus necesidades.
Para reservar cita a domicilio o en el spa del Wellsport club contactar con Mili: mili@shambalayogaurbano.com
Teléfono: 34 687 491948